jueves, 27 de octubre de 2011

CouchSurfing, una red social de hospitalidad

Artículo

Couchsurfing es una red social cuya finalidad está enfocada a un servicio de hospitalidad en línea. Cuando un usuario se registra , puede localizar contactos en los lugares donde emprenda su viaje y quedarse en sus ‘sofás’, así como hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo que viajen a su ciudad.


Según datos del pasado mes de julio, couchsurfing tenía hasta 2.951.593 usuarios de 246 países que, ofrecían alojamiento gratis y ayudas durante los viajes, o que disfrutaban de las grandes ventajas que ofrecía esta red.

La mayoría de los usuarios que acceden a esta red social de viajes, tienen varias razones tales como conocer las ciudades de mano de los propios ciudadanos y poder alojarse en sus hogares de manera gratuita gestándose a veces, incluso una amistad. 


A  pesar de haber más de 2 millones de usuarios, no todos han viajado con Couchsurfing. Una gran mayoría se dedican simplemente a acoger viajeros por el mero placer de conocer a gente de diferentes lugares y sus culturas. Según las estadísticas, más de 600.000 viajeros han conocido a otras personas a través de Couchsurging y todos, aseguran haber vivido experiencias positivas.

Por mala suerte para los miembros de esta red, el pasado mes de septiembre recibieron malas noticias. Couchsurfing anunció que dejaría de ser una entidad sin ánimo de lucro cambiando su carácter a empresa comercial. La razón que alegaron es que así podían recibir una inversión de 8 millones de doláres para mejorar sus servicios. La noticia creó mucha polémica entre los usuarios más activos.




fuente: 'CouchSurfing'

No hay comentarios:

Publicar un comentario