viernes, 11 de noviembre de 2011

El turismo sexual cada vez más en auge

Reportaje


El turismo sexual consiste en una forma peculiar de viajar, el objetivo no es otro más que el de ir a un determinado lugar para practicar el sexo bien con prostitutas, bien con personas  de ambos sexos que les apetezca también.  En la última década ha tenido lugar un incremento alentador  del turismo sexual infantil, algo por lo que se está luchando de manera intensa para paralizarlo.
Las razones por las que unos destinos son más atractivos que otros para practicar este tipo de turismo se debe  entre otras cosas, al dinero, ya que los precios son más baratos porque suele tratarse de países pobres  en los que, además,  existe una mayor tolerancia de las autoridades, e incluso un consentimiento absoluto para practicar sexo con menores de edad.  En su mayoría son entornos tropicales u exóticos por lo que el clima también acompaña.

Uno de los destinos más reclamados es Amsterdam, debido a su característico ‘Barrio Rojo’ o ‘The Red Distric’. No sólo acuden hombres para solicitar los servicios de las prostitutas, es un destino tan turístico, que familias enteras visitan este lugar para ver en primera persona cómo es este barrio tan característico lleno de escaparates en los que en vez de haber ropa u objetos, hay mujeres que ejercen la prostitución.  El ‘Barrio Rojo’ no sólo oferta prostitutas, allí también se pueden encontrar el ‘museo del sexo’, múltiples ‘sex shops’ e incluso el ‘cofee shop’ más antiguo del mundo, el mítico ‘Mellow Yellow’.

'Barrio Rojo' (www.Absolut-amsterdam.com)


Un dato peculiar, es que, aunque el turismo sexual destinado para hombres cada día sigue creciendo, el turismo sexual para mujeres, ha subido sus cifras a una velocidad luz. Existe un ranking de países para el turismo sexual elegidos para hombres y otro elegido ranking en relación a las féminas.

Los hombres prefieren en primer lugar como destino Cuba, Brasil o República Dominicana, allí la oferta de mujeres jóvenes es especialmente notable, también, en los últimos años los hombres se han decantado por  Tailandia, en ese país lo que está en auge es la oferta de sexo con transexuales pero además, es el destino favorito de los pedófilos que viajan allí con la única intención de poder mantener relaciones sexuales con niñas y niños menores de edad. Otro destino muy demandado, es México, aunque el objetivo no es practicar el sexo con prostitutas, que también, allí se estila mucho más mantener relaciones sexuales entre turistas. Por supuesto estos destinos no son los únicos, Riga, Rusia, Rumanía, la República Checa o Panamá, son destinos muy ricos en cuanto a la oferta sexual.

Prostitutas brasileñas (www.absolut-brasil.com)


Las mujeres por su parte, suelen elegir Cuba,  República Dominicana o Argentina aunque desde hace unos años en  África se está empezando a llevar a cabo la prostitución por parte de hombres, gran ejemplo de ellos Marruecos o Gambia, destinos muy demandados por ellas.


Este tipo de turismo no sólo consiste en pagar a cambio de sexo, existen destinos en los que lo común es practicar sexo entre los propios turistas sin ánimo de lucro, sólo por diversión. Entre estos lugares, los destinos más destacados las Islas Griegas o Tokio. Aunque el país por excelencia para este tipo de práctica, es España entre los que se encuentra Ibiza, Tenerife, Mallorca, Salamanca o incluso Benidorm. En conclusión, pagado o no, el sexo cada vez entre más gente, es una excusa para viajar. Entre los vuelos internacionales registrados en los últimos años, entre un 3 y un 5% eran demandados por turistas hambrientos
de sexo.





fuentes: www.viajesdiario.com; www.absolut-brasil.com; www.absolut-amsterdam.com;

No hay comentarios:

Publicar un comentario